Ahora estoy trabajando en un fic para Geion. Cambié la historia como 4 veces y finalmente será una historia de guerra.
Una guerra moderna, entre los griegos y un pueblo que los oprime y que llamé Trapíos. Es inventado, por supuesto, para no herir susceptibilidades.
Le cambié el título varias veces también. Hasta ahora el título que llevará es "El último Cristo", no muy original pero es un guiño a uno de los autores más destacados de la literatura universal y de la griega en particular. De hecho debe ser uno de los pocos autores griegos conocidos, gracias por supuesto, al poder del cine. Me refiero, claro, a Nikos Kazantzakis, el autor de
Zorba el griego (en realidad la novela se llama Alexis Zorba) y de los magníficos
Cristo crucuficado de nuevo y
La última tentación de Cristo.
El mundo no fue justo con Kazantzakis. Ni el de la literatura, ni el otro. El mundo literario le negó el Nobel, que perdió por un solo voto, y terminó en manos de Albert Camus. Camus es uno de mis escritores favoritos, pero hasta él dijo que Kazantzakis debería haber ganado. Y yo comparto esa visión. Camus tiene una prosa impecable, etérea y que transporta al lector a otro mundo. Pero Kazantzakis te agarra el corazón con su puño y no suelta hasta que uno se desvanece. La fuerza de sus palabras es apabullante.
Después de una Odisea personal, vagando por medio mundo, sus restos descansan hoy en Heraklion, la capital de la isla de Creta (si, la del laberinto del Minotauro). Descansan en la muralla que rodea la iglesia, porque fue excomulgado y no le permitieron descansar en tierra consagrada. Su epitafio reza: "No espero nada. No temo nada. Soy libre" (en griego: Δεν ελπίζω τίποτα. Δε φοβούμαι τίποτα. Είμαι λεύτερος). Qué hombre!!
Las sociedades castigan a sus hijos más destacados. La historia se repite a sí misma. Lástima.
Bueno... supongo que me he puesto pretenciosa, me pidieron un fic y me hago todo este despliegue, pero no puedo evitarlo...
Disculpas si los aburrí. Tengo una especie de obsesión con la cultura griega.De ahí que me guste tanto Saint Seiya...
Besotes,
Cybe